Rodríguez Larreta anunció las nuevas aperturas en la Ciudad

Foto: Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la nueva etapa de Distanciamiento Social en la Ciudad, en medio del combate contra la pandemia del Coronavirus.

“Aunque haya bajado, el virus sigue circulando y la mayoría de los contagiados no tienen síntomas. Por eso pedimos el uso de tapabocas, la distanciamiento social y las concentraciones masivas. El promedio de casos nuevos por día bajó de 450 a 350. El R sigue por debajo de 1. La ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público bajó del 30% al 24%”, expresó Rodríguez Larreta.

Nueva etapa:

EDUCACION: “El primer eje tiene que ver con las evaluaciones: consideramos esencial medir qué contenidos fueron aprendidos por cada estudiante y en cuáles es necesario un refuerzo. Quienes estén terminando 7mo grado y 5to o 6to año, van a sostener la escala numérica. El segundo eje de nuestro plan incluye la escuela de verano: vamos a implementar una propuesta que combine la enseñanza de contenidos con actividades deportivas y recreativas. Y el tercer eje es adelantar el inicio del ciclo lectivo: como ya les contamos, las clases van a empezar el 17 de febrero, para tener más días que les permitan a los chicos y a las chicas ponerse al día con los contenidos que no pudieron incorporar de manera virtual”.

COLONIAS DE VERANO: “También quiero contarles que, como cada año, vamos a abrir las colonias de verano para los chicos y chicas de entre 4 y 12 años. Van a funcionar durante enero con actividades deportivas, recreativas y culturales”.

TURISMO: “Armamos un plan y un protocolo de testeo muy riguroso para que la actividad turística vuelva a funcionar de manera segura. Los operativos van a empezar progresivamente durante los primeros días de diciembre”.

GASTRONOMIA: “Vamos a ampliar el horario máximo de apertura de bares y restaurantes de la 1 hasta las 3 de la madrugada. Y también aumentamos la capacidad máxima de las mesas al aire libre, a 8 personas. Además, van reabrir los salones de eventos, que fueron de los sectores más golpeados por la pandemia, van a poder volver a trabajar con una capacidad máxima del 30% y solamente se podrán brindar servicios gastronómicos, sin posibilidad de organizar bailes por el momento”.

REUNIONES SOCIALES: “Vamos a ampliar a 20 personas la capacidad de reuniones al aire libre, tanto en espacios públicos como privados”.

CULTOS: “Se aproximan las fiestas y vamos a recorrer los templos para aumentar, según su capacidad y ventilación, el porcentaje de ocupación. Junto a las distintas comunidades de fe, estamos buscando la mejor manera para que puedan llevar a cabo sus celebraciones litúrgicas”.

CULTURA: “Los eventos al aire libre van a poder convocar hasta 500 personas, siempre y cuando se pueda garantizar una capacidad de 4 metros cuadrados por persona”.

Rodríguez Larreta también le mandó un mensaje para la familia de Diego Armando Maradona, tras la muerte del astro futbolístico.

“Quiero darle mis condolencias a la familia de Diego, nunca me voy a olvidar de tantos momentos. Su muerte nos inundó de tristeza”, dijo el funcionario.