Allanaron la casa y el consultorio del médico de Maradona

Maradona y Luque
Foto: @doctor.luque

La casa y el consultorio de Leopoldo Luque, último médico personal de Diego Maradona, fueron allanadas esta mañana, cuatro días después del fallecimiento del ex futbolista y entrenador.

El pedido lo realizó Orlando Díaz, juez de garantías de San Isidro, a pedido de los fiscales John Broyard, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, y las actuaciones se llevaron a cabo en el domicilio de Luque, en la localidad bonaerense de Adrogué, y en su consultorio, ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Lo que la Justicia investiga son eventuales responsabilidades de Luque en el cuidado de Maradona, a quien operó por un edema subdural en la cabeza, a principios de este mes.

Según un comunicado de prensa que emitió la Fiscalía General de San Isidro, que interviene en el caso, “en el día de ayer se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos del causante”.

“En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar el allanamiento en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque”, se agregó.

Después del procedimiento, Luque protagonizó una rueda de prensa, en la que indicó: “Sé lo que hice y cómo lo hice, con Diego y por Diego, hasta último momento. Tengo todo para mostrar y estoy seguro que hice lo mejor”.

El neurocirujano detalló lo que la Justicia, en el marco de su investigación, se llevó “la historia clínica de Maradona, con todos los registros y los profesionales que también participaron de la atención y también dispositivos electrónicos: discos rígidos que tenía hace 20 años y todos los teléfonos”.

Sobre los allanamientos, Luque indicó: “La verdad es que me sorprendió, porque cuando Diego fallece yo llegué al lugar y ya estaba la fiscalía trabajando. En todo momento estuve a disposición de ellos y no me llevaron a declarar. No pensé que este era el modo”.

“Son procedimientos legales que desconozco y no voy a criticar. Voy a estar a disposición completa de la justicia”, señaló Luque en el patio de su casa de Adrogué.