Diego en Nápoles: el recuerdo de toda una ciudad

Foto: Nápoli.

Desde su revolución con su llegada y las maravillas que hizo con la pelota en sus pies, Diego Maradona se convirtió en un ser adorado y alabado en la ciudad de Nápoles y hoy, en el partido del Nápoli contra Roma en el estadio que fue rebautizado con su nombre, el equipo Celeste le rindió un conmovedor homenaje.

Los jugadores saltaron al campo de juego con una camiseta especial, con bastones celestes y blancos, dejando el celeste profundo de lado, para rendirle tributo al número 10 argentino, que falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

Antes del comienzo del encuentro, Insigne, capitán del Nápoli dejó debajo de la Curva A y B del estadio un arreglo floral en conmemoración al gran ídolo napolitano.

Además, durante el calentamiento previo que los jugadores hicieron en el campo de juego, en la pantalla gigante se mostró un video con un precalentamiento de Diego en el club con el tema Live is Life de fondo.

Se hizo un minuto de silencio antes del pitazo final, con la imagen de Diego de fondo, e Insigne mostró en el sorteo una camiseta de Nápoli con el dorsal 10 de Maradona.

Foto: Nápoli.

Durante el encuentro, los jugadores del Nápoli siguieron recordando a Diego en la goleada 4-0 a la Roma.

El primer tanto lo hizo Insigne, de tiro libre, que lo fue a festejar con una camiseta de Maradona.

Las otras conquistas del local las hicieron Ruiz, Mertens y Politano.

Con el triunfo, Nápoli marcha quinto en la tabla de la Serie A, con 17 puntos, misma cantidad que la Roma, a 6 unidades del líder Milan.