TC Mouras en La Plata: Reutemann, el nombre del triunfo

Foto: Prensa ACTC.

Ian Reutemann debutó como ganador en TC Mouras este domingo, en el autódromo de La Plata. El santafesino se sacó de encima una pesada mochila en un momento por demás oportuno, porque triunfó en la penúltima fecha de la Copa Coronación de Oro y quedó habilitado para ir en busca del título.

El joven piloto de Humbolt, ganador de la serie más lenta de esta mañana con su Dodge, tomó la delantera al promediar la competencia, cuando Otto Fritzler, poleman de la clasificación del sábado y vencedor de la batería más veloz, tuvo que abandonar con problemas en el motor de su Ford.

Reutemann quedó así ante la chance inmejorable de llevar a la victoria al vehículo que le prepara el Galarza Racing, y no la desaprovechó.

Con este resultado, el santafesino de 17 años quedó quinto en la Copa Coronación de Oro, con 67 puntos, a 33 de distancia de Christian Iván Ramos, el líder de ese playoff, quien concluyó cuarto en el octavo compromiso de este año.

El segundo lugar en La Plata quedó en poder de Lucas Vicino, con Chevrolet, mientras que tercero finalizó Juan Manuel Tomasello, con otro vehículo de la marca del moño.

Los integrantes del podio del Gran Premio Homenaje Diego Armado Maradona celebraron allí con camisetas argentinas, estampadas con el número 10 en su espalda.

La última y decisiva fecha del campeonato se llevará a cabo el próximo fin de semana, nuevamente en La Plata.

A los 12 que ya participaban en la lucha por el título, se sumaron como “3 de último minuto” Marcos Castro, quien de hecho quedó tercero en la Copa Coronación de Oro y con una victoria en su poder, Friztler, pese a su abandono, y Braian Reinoso, todos con Ford.