Escándalo por viejos tuits de integrantes de Los Pumas

Los Pumas

El mundo Twitter se revolucionó hoy por una serie de viejas publicaciones de tres de sus integrantes, el capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, en las que expresaron posturas racistas, misóginas, xenófobas, y antisemitas.

Matera directamente tuvo que borrar su cuenta, mientras que Petti, al menos de momento, solo se puso a eliminar publicaciones.

En esta nota preferimos no reproducir esas nefastas expresiones. Habrá que esperar qué postura toma la Unión Argentina de Rugby.

Los tuits mencionados son de 2012 y 2013, cuando los jugadores tenían entre 18 y 20 años. Lamentablemente se vuelve a poner sobre el tapete qué tipo de educación les dan los clubes a los chicos que practican un deporte que, al menos dentro de la cancha, suele destacar la importancia de los valores.

Estos execrables tuits fueron sacados a la luz momentos después de que se diera a conocer un mensaje de Matera pidiendo disculpas por no haber homenajeado a Diego Maradona en el último partido ante los All Blacks, en representación de Los Pumas.