Maradona salió al campo con Argentinos Juniors

Argentinos le gana a Aldosivi
Foto: Prensa Argentinos Juniors

Argentinos Juniors fue la cuna futbolística de Diego Maradona, el máximo exponente del Semillero del Mundo, y hoy el Bicho lo homenajeó de varias formas en su encuentro ante Aldosivi, en Mar del Plata.

El primer tributo llegó con el anuncio del once inicial en redes sociales, donde incluyeron al Diez en la formación titular. “Con 11 jugadores en la cancha y uno gambeteando a las nubes”, expresó la publicación.

Antes del partido sonó la canción Live is life, durante el calentamiento previo al encuentro, recordando el video viral del astro haciendo su mágica entrada en calor en Munich, antes de un partido de Napoli.

La casaca de Argentinos tuvo también presente a Maradona, con su estampa grabada en el frente. Los futbolistas del club de La Paternal también usaron medias negras en sus piernas izquierdas, en recuerdo a la mejor zurda que pisó los campos de juego.

A los 10 minutos de juego, el árbitro Fernando Rapallini detuvo el encuentro para que todos despidieran a Maradona con aplausos, en una medida que no se había tomado en ningún partido de Argentina hasta el momento.

Aldosivi también le brindó su agradecimiento al mejor futbolista de todos los tiempos: “Gracias por enseñarnos que los sueños se cumplen”, decía la bandera que acercó Luciano Pocrnjic a la gigantografía de Diego en el centro del campo. En las tribunas hubo también banderas alusivas.