San Lorenzo empató y clasificó, frente a un opaco Estudiantes

Foto: Prensa San Lorenzo.

San Lorenzo de Almagro empató como visitante 0-0 ante un opaco Estudiantes de La Plata y se aseguró la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, con una fecha de anticipación.

Pese a que el trámite por momentos fue dominado por un conjunto local que trató de asfixiar a su rival en la salida, fue San Lorenzo el que dispuso de las ocasiones más claras para anotar en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Estudiantes se salvó a los 13 del primer tiempo, cuando los dos palos de su arco contribuyeron para mantener el cero. El caño derecho le negó el gol a Diego Rodríguez y, en la misma acción, el izquierdo impidió la conquista de Ignacio Piatti.

A los 42, San Lorenzo volvió a arrimarse con peligro hasta Mariano Andújar, quien se puso el traje de salvador para impedir, sobre la línea de gol, la conversión de Alexander Díaz, después de una buena combinación entre Piatti y Gabriel Rojas.

En el complemento, otra vez el conjunto azulgrana se mostró más punzante, a través de un voluntarioso aporte de Alexander Díaz, y exigió en otras dos ocasiones a Andújar.

La primera acción fue un remate bajo del ingresado Franco Di Santo, y la restante un intento de Ramírez desde la medialuna que el arquero Pincha rechazó por encima del arco.

Nazareno Colombo también salvó al elenco de Leandro Desábato, con un providencial despeje tras el único error que cometió Andújar en toda la noche, presionado por Alexander Díaz.

Estudiantes mostró poco en ofensiva. De hecho, expuso por qué aún no anotó goles en esta competencia. Su acción más peligrosa la provocó Rojas, marcador de punta izquierdo contrario, con un despeje que casi se le mete por encima a Monetti.

El Ciclón, sin los hermanos paraguayos Romero (Óscar dio positivo de Coronavirus y Ángel por ser contacto estrecho también fue aislado) clasificó así a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, tras acumular 11 puntos, cuatro más que Aldosivi y Argentinos, con solo un partido por delante.

Estudiantes, al menos, pudo volver a sumar después de tres derrotas consecutivas. Su último compromiso por la fase de Grupos será como visitante ante Argentinos, el próximo lunes. San Lorenzo, en tanto, chocará ese mismo día con Aldosivi.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Iván Gómez, David Ayala, Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García; Federico González. Director técnico: Leandro Desábato.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ignacio Piatti; Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer. Director técnico: Mariano Soso.

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Franco Di Santo por Peralta Bauer (SL); 23m, Ángel González por Sarmiento (E); 32m, Leandro Díaz por González (E); 35m, Jonathan Herrera por Piatti (SL); 39m, Nicolás Bazzana por García (E).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Estudiantes.