Agónica y sufrida clasificación de Lanús a octavos de final

Foto: CONMEBOL.

Lanús logró hoy la agónica y sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras perder 4-3 con el Sao Paulo en el Morumbí y beneficiándose por sus goles de visitante con el global 6-6.

Pedro De la Vega y Brian Aguirre anotaron en ese primer tiempo que tuvo el tanto también de Dani Alves para el Sao Paulo.

El complemento fue dominado por el local, que lo dio vuelta con los goles de Pablo, Thaller en contra y Sara, pero en tiempo adicionado apareció el gol salvador de Nicolás Orsini para darle al equipo de Zubeldía el pasaporte a la siguiente instancia.

En octavos, el conjunto argentino se medirá con Bolívar, que dejó en el camino a Audax Italiano.

Lanús salió a jugarle de igual a igual a Sao Paulo y desde el arranque le demostró al rival que no se iba a meter atrás a refugiarse.

A los 17, el Granate aprovechó una equivocación en la salida del local y De la Vega, con un potente derechazo desde fuera del área, convirtió un golazo para romper la paridad.

Foto: CONMEBOL.

El local reaccionó rápido antes de la media hora, con un cabezazo de Dani Alves, tras un córner desde la izquierda, y una floja marca de Aguirre.

El más peligroso del equipo argentino era De la Vega, quien con confianza volvió a probar desde lejos y esta vez se le fue cerquita.

Lo tuvo Burdisso a los 36, con un cabezazo, pero Volpi con una gran atajada le ahogó el grito, en un buen momento del equipo de Zubeldía.

Y a los 44, Di Plácido llegó al fondo por derecha y tiró el centro para la llegada por el otro costado de Aguirre, quien, sin marca, definió al gol.

Antes del descanso, el arquero Morales se lució al tapar un bombazo de Reinaldo.

En el complemento, Sao Paulo arriesgó y a los 4 se lo perdió Luciano, con un cabezazo en el área chica.

La fortuna estuvo a favor para Lanús en 13, cuando Sara estrelló un tiro libre en el poste y el rebote le cayó a Pablo, pero la tiró por arriba.

De tanto insistir, el empate llegó a los 17, con una exquisita habilitación de Dani Alves a la derecha para Pablo, delantero que sacó un latigazo cruzado y venció a Morales.

Foto: CONMEBOL.

El Granate sintió el cansancio y la seguidilla de partidos ante un Sao Paulo que se le fue con todo y que a los 27 se perdió Brenner un gol increíble de frente al arco.

La encontró Morales a los 39, luego de un remate de Vitor Bueno, en un segundo tiempo favorable para el dueño de casa, que iba a tener el tercero para los brasileños en 42, con un cabezazo desafortunado de Thaller contra su propio arco que no pudo sacar el guardavalla, luego de un centro desde la izquierda.

Sao Paulo siguió yendo y encontró el cuarto con una definición de Sara, tras asistencia de Dani Alves, a los 45.

Cuando el panorama era oscuro para el Granate, el equipo argentino tuvo valentía para ir a buscar el descuento salvador y lo consiguió a los 47, con el ingresado Orsini.

Lanús festejó una eliminatoria increíble y eliminó a un grande del continente para seguir en carrera en la Sudamericana, en búsqueda de volver a conquistarla como lo hizo en 2013.

Síntesis del partido:

Sao Paulo: Tiago Volpi; Tché Tché, Diego Costa, Bruno Alves, Reinaldo; Luan, Dani Alves, Gabriel Sara, Igor Gomes; Luciano y Brenner. Director técnico: Fernando Diniz Silva.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De La Vega y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 17m De la Vega (L), 28m Dani Alves (SP) y 44m Aguirre (L).

Goles en el segundo tiempo: 17m Pablo (SP), 42m Thaller (L) en contra, 45m Sara (SP) y 47m Orsini (L).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Pablo (SP) por Diego Costa; 25m Nicolás Orsini (L) por De la Vega; 26m Lautaro Acosta (L) por Bernabei y Facundo Quignón (L) por Vera; 35m Vitor Bueno (SP) por Bruno Alves; 42m Alexis Pérez (L) por Facundo Pérez; 46m Pelé (SL) por Luciano y Arboleda (SP) por Brenner.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Morumbí (Sao Paulo).