Aislaron a los planteles de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín

Foto: La Liga Contenidos

Las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín fueron confinados y aislados a raíz de los positivos por Covid-19 que se dieron entre algunos de sus integrantes.

La noticia fue dada a conocer hoy por el Comité de Crisis (AdC, CABB y AdJ), horas después de que la dirigencia de Gimnasia anunciara que ocho integrantes de la delegación (7 de ellos jugadores) habían dado positivo por Coronavirus.

Por otra parte, el Comité de Crisis informó que Gimnasia y Argentino perderán (20-0, con 2 puntos al ganador y 1 al perdedor) los partidos que debían jugar hoy ante Ferro y Platense, respectivamente, por “no presentar a sus equipos”.

Además de la quita de puntos, Gimnasia y Argentino podrían recibir otro tipo de sanción, ya que el Comité de Disciplina de la Asociación de Clubes abrirá expedientes disciplinarios de oficio.

Si bien el Comité de Crisis señaló que el resto de los partidos (3) que deben jugarse hoy por la Conferencia Sur se llevarán a cabo, la jornada de mañana (sexta de la temporada) fue postergada.

A raíz de esta crítica situación, se decidió que entre hoy y mañana serán testeados los 20 equipos que participan de la competencia, y que una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo.