Alberto Fernández: “Diego era Argentina en el mundo, y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”

Foto: Presidencia de la Nación

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que Diego Armando Maradona fue el mejor representante que tuvo la Argentina en el mundo, y que cada uno de los habitantes del país “no va a poder” pagarle las “alegrías” que les dio con la camiseta de la selección.

“Hoy es un mal día, un día muy, muy triste para todos los argentinos. Diego era Argentina en el mundo, y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría. No se si vamos a tener otro Diego”, afirmó Fernández en diálogo con TyC Sport.

Posteriormente, el presidente de la Argentina agregó que “quería no creer, que fuera una noticia falsa. Se fue un tipo único y dudo que volvamos a tener un jugador como Maradona. Con ese coraje, fuerza y garra que puso cada vez que se calzó la camiseta que tenia que defender”.

“Lo mejor de Diego es que era un hombre genuino, no era un hombre impostado. Defendía lo que que quería y maltrataba lo que odiaba. Era un exponente de lo que somos los argentinos”, puntualizó.

Fernández, reconocido hincha de Argentinos Juniors, se refirió al momento en que conoció personalmente a Maradona.

“Estudiaba en la facultad de derecho y un día vuelvo caminando y veo que en la puerta de un edificio estaba sentado ‘Pelusa’ que recién había debutado en la primera de Argentinos. Volvi, le pregunte si era él, y le pedí que me firmara un autógrafo. Ese momento fue inigualable”, comentó.

Luego, el presidente de la Nación, sentenció: “En la memoria colectiva va a estar muy presente. Va a ser una persona imborrable en la memoria colectiva, como los grandes ídolos argentinos. En el fútbol no hay nadie igual a Maradona. Podría pensar en Gardel, por ejemplo. Enormes ídolos. El fútbol argentino es un antes y después de Maradona”.