Alberto Fernández está aislado, pero con hisopado negativo

Foto: Prensa Alberto Fernández

Alberto Fernández obligatorio debió iniciar hoy el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio en la Residencia de Olivos debido a que Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, dio positivo de Covid-19 y mantuvo varias reuniones en los últimos días con el primer mandatario.

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

“El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados”, informó Presidencia a través de un comunicado de prensa.

Béliz se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy.

“Al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias”, comentó Fernández en su cuenta de Twitter.

Luego, agregó: “Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios. Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación”.