Alfaro: “Lo importante es que el equipo jugó un buen partido y que ganó”

Gustavo Alfaro celebró hoy que Ecuador “jugó un buen partido” y “ganó” en su visita a Bolivia, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

“Había que serenarse, saber cuál era el camino, tener la jerarquía para darlo vuelta. Empezamos perdiendo, empatamos, el equipo buscó la victoria en forma permanente, terminó ganando con justicia. Lo importante es que el equipo jugó un buen partido y que ganó, que fue lo que vinimos a buscar”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Además, destacó que su equipo ratificó lo que había “hecho contra Argentina y Uruguay” jugando “en una condición adversa”.

“Lo importante era que el equipo tenía que ganar, había demostrado una superioridad a lo largo de todo el partido. Más allá de que el fútbol tiene las eventualidades que siempre tiene, habíamos tenido las chances más claras de ponernos arriba”, resaltó.

Ahora, el Ecuador de Alfaro tiene 6 puntos y recibirá a Colombia.

“Más allá del cambio de Queiroz por Pekerman, ya tiene asimilada una dinámica de juego, con jerarquía individual, que maneja las líneas muy cortas. Será un rival muy difícil, que pelea por lo mismo que nosotros, una chance de clasificar a un Mundial”, concluyó.