Argentina sufrió, pero al final se quedó con la victoria

Foto: Prensa FIBA

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó esta noche a su similar de Chile por 67-61, en un partido correspondiente a la etapa clasificatoria para la AmeriCup 2022.

Máximo Fjellerup (14 puntos y 5 rebotes) fue la figura más destacada en la Argentina; mientras que Federico Aguerre aportó 11 puntos y 6 rebotes.

El seleccionado argentino lidera el Grupo A, junto a Venezuela, con un récord de 2 victorias y una derrota.

Con excepción de los primeros 5 minutos del primer cuarto, la selección argentina no tuvo norte ni en ataque ni en defensa, algo que fue bien aprovechado por Chile.

En su mejor lapso, Argentina tuvo un buen rendimiento de jugadores como Javier Sainz (6 puntos), José Vildoza (6), Agustín Caffaro (7), y llegó a sacar una ventaja de 9 puntos (15-6).

A partir de ese momento, Argentina se fue perdiendo de a poco, y fue superado por Chile que sustentó su trabajo en sus hombres más altos Manuel Suárez (15 puntos en los primeros 20 minutos), y Nicolás Corvacho (12 rebotes en el primer tiempo).

De aquellos 9 puntos de ventaja, Argentina pasó a estar un punto abajo (27-28), y su juego, más allá de los cambios que intentó el entrenador Gabriel Piccato, siguió yendo para atrás.

Y Chile que tuvo las chances para despegarse en el marcador y falló, no perdonó en los últimos 2 minutos, cuando con un libre de Corvacho y un doble de Sebastián Suárez se fue en ventaja (34-31) al descanso largo.

En el inicio del complemento, Argentina levantó un poco la intensidad defensiva y Fjellerup comenzó a desequilibrar a la defensa chilena, aunque siguió corriendo de atrás en el resultado hasta los últimos segundos, cuando un triple de Franco Baralle puso el partido 47 iguales.

Recién en el último cuarto, el seleccionado argentino volvió a tomar el comando del resultado (50-48), pero no pudo escaparse de Chile, que ya no era el mismo, porque ya no ganaba el rebote ofensivo y su efectividad ofensiva decaía.

A menos de un minuto, Argentina ganaba por apenas un punto de ventaja (62-61), pero un triple de Leonel Schattmann, a 22 segundos del final, le puso fin a cualquier chance de Chile.

Mañana, a partir de las 22, Argentina enfrentará a Colombia en el cierre de la última ventana clasificatoria de 2020.