Banfield sigue de racha, Godoy Cruz no levanta

Foto: Prensa Banfield.

Banfield sumó su segundo triunfo en igual cantidad de partidos en la Copa Liga Profesional, tras imponerse como local por 1-0 ante un Godoy Cruz que sufrió una nueva derrota.

El equipo de Javier Sanguinetti destrabó el trámite recién a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando Mauricio Cuero clavó un tiro libre en el ángulo y le dio la ventaja definitiva al Taladro.

Hasta allí el trámite del choque válido por la Zona 3 había sido equilibrado en el estadio Florencio Sola, porque a diferencia de lo que sucedió contra River el pasado martes, Cuero y Bordagaray no pudieron lastimar por las bandas, ni tampoco consiguieron imponerse los volantes medios de Banfield para empujar hacia el arco de Ibáñez.

Lo más claro del Taladro, hasta la exquisita definición de Cuero, había sido un cabezazo de Giuliano Galoppo que Nelson Ibáñez envió al córner con una tapada a puro reflejo.

Pero el arquero mendocino no respondió con la misma eficacia en el gol de Cuero. Ibáñez alcanzó a tocar la pelota, pero su mano no estuvo lo suficientemente firme para sacar el balón.

Pese a sus limitaciones, el visitante exigió dos veces a Mauricio Arboleda, que se lució con una atajada ante Renzo Tesuri, con el partido aún 0-0, y frente a un intento de Santiago Morro García, prácticamente con el tiempo cumplido.

De esta manera, Godoy Cruz sumó un nuevo traspié bajo a conducción de Diego Martínez, quien perdió en su estreno en el banco del Tomba, ante Rosario Central.

Por si fuera poco, el próximo sábado recibirá a River. Banfield, entonado y líder del grupo, visitará el viernes a Rosario Central.

Síntesis:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero; Fabián Bordagaray, Agustín Fontana y Mauricio Cuero. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Juan Andrada, Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude. Director técnico: Diego Martínez.

Gol, en el segundo tiempo: a los 12, Cuero (B).

Cambios, en el segundo tiempo: a los 4, Wilder Cartagena por Andrada (GC); a los 7, Juan Álvarez por Bordagaray (B); a los 16, Santiago García por Ojeda (GC); a los 27, Alejandro Cabrera por Galoppo (B); a los 30, Valentín Burgoa por Bullaude (GC) y Victoria Ramis por Badaloni (GC); a los 34, Agustín Urzi por Cuero (B), Jonás Gutiérrez por Payero (B) y Mauricio Asenjo por Fontana (B).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Florencio Sola.