Brasil se llevó un pálido triunfo ante Venezuela y lidera en soledad

Ganó Brasil
Foto: Prensa CBF

Brasil venció hoy 1-0 a Venezuela en San Pablo y quedó en la cima de la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el marco de la tercera fecha.

Con 9 puntos, el conjunto conducido por Tite, a pesar de su deslucida actuación, le sacó dos de ventaja a Argentina y lidera en soledad.

Como era de esperar, Brasil tomó el protagonismo desde el inicio y arrinconó a un equipo venezolano que con el correr de los minutos se paró cada vez más cerca de su arquero Fariñez.

Antes de los 10 minutos, Brasil llegó al gol, por medio de Richarlison, pero una posición adelantada de Renan Lodi le impidió al dueño de casa romper la paridad.

Brasil extrañó por momentos el cambio de ritmo de Neymar y dependió de alguna genialidad de sus atacantes, como ocurrió a los 28, con una mediavuelta de Firmino que hizo lucir a Fariñez.

La más clara del local se dio a los 33, cundo por medio de un cambio de frente, la bajó Gabriel Jesús para la llegada de Richarlison, pero el atacante del Everton definió increíblemente afuera.

En el segundo período no pasaba nada. El local solo intentaba con centros improductivos, hasta que en uno acertaron. A los 21, tras un nuevo envío al área, Darwin Machís, apremiado por dos rivales, terminó bajándole la pelota a Firmino para que el delantero de Liverpool abriera el marcador.

Fue lo último de un partido en el que el gigante no pudo más que lo justo, el pequeño nunca quiso y Brasil terminó haciendo tiempo contra un rival que no lo atacó.