Los cambios que propone Mono Burgos para “mejorar el fútbol”

Foto: Instagram / @germanadrianramonburgos

Germán Adrián Ramón Burgos, por todos conocido como el Mono Burgos, se alejó oficialmente del cuerpo técnico que Diego Simeone encabeza en Atlético de Madrid hace poco más de cinco meses, y desde entonces aguarda por una oportunidad como entrenador principal.

Mientras, el ex arquero piensa en cómo “mejorar el fútbol“. Es eso, al menos, lo que expuso desde su cuenta de Instagram, donde propuso modificar el sistema de puntajes para promover una mayor cantidad de goles en cada partido.

“Se me ocurrió pensar en cómo mejorar el fútbol, desde esta humilde posición. ¿Cómo lo mejoraríamos? Beneficiando el gol”, comenzó su exposición el ex futbolista surgido en Ferro Carril Oeste, que tuvo exitosos pasos por River y Atlético de Madrid.

Según la consideración de Mono Burgos, “un 0-0 no puede valer el mismo puntaje que un 3-3 o un 4-4 o un 2-2, o un 5-5”. Ese resultado, para el dos veces Mundialista con el seleccionado argentino (1998 y 2002), no debería ser premiado con puntos.

“No arrancás hasta que, por los menos, los dos equipos hacen un gol. Que sería con medio punto. Un 2-2, un punto. Un 3-3, un punto y medio. 4-4, 5-5, 6-6, 7-7 y lo que quieran empatar en goles, dos puntos. Entonces, premiaríamos esa cantidad enorme de goles que se contrapone totalmente con un 0-0 o 1-1”, explicó.

Luego, argumentó: “Eso nos daría a los entrenadores otra capacidad de analizar los partidos. Por ejemplo, vas perdiendo 3-1 o vas ganando 3-1. El equipo que va perdiendo tiene la oportunidad de sumar un punto y medio si empata”.

“¿Es diferente? ¿Varía la situación? Piénselo y si quieren, comenten, porque creo que hemos dado en algo que puede ser valedero en el futuro, para que los empates a más de dos o tres goles, tengas diferente puntuación y no beneficiemos el 0-0 con un punto”, completó Burgos.