Carapaz, el nuevo líder de la Vuelta a España

Foto: @INEOSGrenadiers

El ecuatoriano Richard Carapaz( (Ineos Grenadiers) se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a España, tras correrse hoy la duodécima etapa, la cual tuvo como ganador al británico Hugh Carthy (EF Pro Cycling) 

Carthy completó los 109.4 kilómetros entre Pola de Laviana y Alto de L’Angrilu, en un tiempo de 3 horas 08 minutos 40 segundos.

Por su parte el ruso Aleksandr Vlasov (Team Astana) y el español Enric Mas (Movistar Team) fueron segundo y tercero, respectivamente, ambos a 16 segundos del ganador.

Carapaz, quien finalizó cuarto la etapa corrida hoy, lidera la competencia con un tiempo de 48 horas 29 minutos 27 segundos.

“Ha sido una etapa bastante dura, lo recordaba de 2017. Con el día de ayer también que fue de mucho desgaste. Hemos podido obtener 10 segundos de ventaja que son muy favorables. Ahora vamos con la mentalidad de defender el liderato”, expresó Carapaz.

Por su parte el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el ex líder, es segundo, a 10 segundos; mientras que Carthy escaló a la tercera posición, a 32 segundos.