Central Córdoba y Defensa empataron en Santiago del Estero

Foto: Prensa Defensa y Justicia.

Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia igualaron 2-2 en el estadio Alfredo Terrera, donde disputaron el último partido de la segunda fecha de la Copa Liga Profesional.

Ambos venían de perder en sus respectivas presentaciones, el Ferroviario frente a Independiente, y Defensa y Justicia contra Colón, y empujados por esa urgencia de sumar por primera vez de a tres unidades protagonizaron una primera mitad repleta de alternativas.

Una clara muestra fue que en menos de 10 minutos, el Halcón ya ganaba por 2-1.

Un error de Oscar Salomón posibilitó una recuperación en campo contrario de Braian Romero, quien no dudó y sacó un derechazo de media distancia que batió a Alejandro Sánchez.

El local respondió de inmediato, con un centro desde la derecha que encontró a Abel Argañaraz, quien se benefició por un resbalón de Ciro Rius y definió de puntín.

Una preciosa ejecución de tiro libre de Marcelo Benítez volvió a adelantar a Defensa y Justicia, a los 9 minutos. Recién después de esa jugada la intensidad decreció, aunque ambos continuaron buscando el arco contrario.

A los 27 llegó el empate de Central Córdoba. Cristian Vega pasó al ataque por sorpresa y después de una combinación con Claudio Riaño llegó en posición de gol al área rival y no perdonó a Ezequiel Unsaín.

En el complemento ambos sintieron el cansancio por el ritmo del primer tiempo. O al menos eso pareció, porque la velocidad no fue la misma que en la etapa inicial.

De todos modos, el juego continuó siendo entretenido, pese al mal estado del campo de juego, y tanto el local como la visita pudieron inclinar la balanza para su lado.

Defensa y Justicia se encontró con una impresionante tapada de Sánchez, que impidió su tercera conquista a los 9. Central Córdoba se lo perdió a los 27 y a los 34, en ambos casos con adelantamientos oportunos de Ismael Quilez.

En definitiva, los dirigidos por Alfredo Berti y los conducidos por Hernán Crespo sumaron su primer punto en la Copa Liga Profesional. Colón e Independiente, después del empate de este lunes, encabezan la Zona 2 con 4 puntos.

Síntesis:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quílez, Oscar Salomón, Nahuel Banegas, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas, Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. Director técnico: Alfredo Berti.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez, David Martínez; Ciro Rius, Marcelo Benítez, Raúl Loaiza, Eugenio Isnaldo; Washington Camacho; Braian Romero y Francisco Pizzini. Director técnico: Hernán Crespo.

Goles, en el primer tiempo: 1m, Romero (D); 3m, Argañaraz (CC), 9m, Benítez (D); 27m, Vega (CC).

Cambios, en el segundo tiempo: 9m, Nahuel Gallardo por Isnaldo (D); 19m, Miguel Merentiel por Pizzini (D); 20m, Francisco Cerro por Galeano (CC); 25m, Sebastián Ribas por Riaño (CC); 30m, Nelson Acevedo por Loaiza (D), Gabriel Hachen por Camacho (D) y Néstor Breitembruch por Rius (D); 38m, Leandro Vella por Argañaraz (CC) e Iván Ramírez por Rojas (CC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Alfredo Terrera.