Colón venció a Central Córdoba (SdE) y es único líder de la Zona 2

Foto: Prensa Colón.

Colón de Santa Fe pegó de entrada y luego justificó su victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero con una actuación convincente, principalmente en la primera mitad. El sabalero, con el 2-0 que obtuvo como local, se convirtió en el líder absoluto de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional.

El Sabalero, que venía de empatar con Independiente, superó en las posiciones al conjunto de Avellaneda por 2 puntos, gracias al gol que anotó a los 5 minutos de juego Christian Bernardi, la figura de la noche, y a la gran definición de Luis Rodríguez, a los 36 del complemento.

La primera conquista, producto de un despeje corto de Jonathan Bay, una inteligente decisión de Rodrigo Aliendro y una excelente cabezazo de Bernardi, le facilitó las cosas al local en el estadio Brigadier Estanislao López.

A partir de allí, el conjunto de Eduardo Domínguez dominó el juego y le ganó por amplio margen la batalla táctica al conjunto santiagueño. Es más, hasta pudo terminar la primera etapa con una diferencia mayor.

Si no lo hizo fue, únicamente, porque el colombiano Wilson Morelo definió apenas desviado y porque el travesaño impidió la segunda conversión de Bernardi y Colón.

Los santiagueños, que venían de sumar su primera unidad contra Defensa y Justicia, no tuvieron respuestas. De hecho, su entrenador, Alfredo Berti, tuvo que echar mano al banco de suplentes de manera prematura. con el ingreso de Sebastián Ribas por Abel Argañaraz, para despertar a su equipo.

La segunda mitad presentó algo más de paridad, pero en todo momento dio la sensación que si Colón aceleraba, ampliaba la ventaja.

Fue eso lo que sucedió a los 36. Con la visita volcada en ataque, con más ímpetu que ideas, se generó el espacio para un contragolpe sabalero que terminó con una impresionante definición de cachetada de Pulga Rodríguez, que se metió por encima de la cabeza de Alejandro Sánchez.

Bernardi, el más picante de la noche, casi aumenta la distancia con una definición sobre el arquero rival que no se convirtió en maravillosa solo porque quedó un poco corta.

Colón estrenará su condición de único líder de la Zona 2 el sábado ante Defensa y Justicia, nuevamente como local.

Ese mismo día, Central Córdoba buscará su primer triunfo nada menos que ante Independiente, en Avellaneda.

Síntesis:

Colón: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Wilson Morelo y Tomás Chancalay. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba (SdE): Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas, Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. Director técnico: Alfredo Berti.

Gol, en el primer tiempo: 5m, Bernardi (C).

Gol, en el segundo tiempo: 36m, Rodríguez (C).

Cambio, en el primer tiempo: 34m, Sebastián Ribas por Argañaraz (CC).

Cambios, en el segundo tiempo: 22m, Francisco Cerro por Rojas (CC); 24m, Leandro Vella por Galeano (CC) y Santiago Rosales por Vieyra (CC); 28m, Luis Rodríguez por Morelo (C); 37m, Brian Fernández por Chancalay (C); 41m, Facundo Farías por Bernardi (C).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier Estanislao López.