De la mano de los Romero, San Lorenzo superó a Argentinos y se afirma

Foto: San Lorenzo.

Con las figuras de los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, San Lorenzo superó esta noche 2-0 a Argentinos Juniors, en el estadio Nuevo Gasómetro, y se afirma como líder en la Zona 5 de la Copa Liga Profesional.

Óscar abrió la cuenta en la etapa inicial con un cabezazo y Ángel aumentó en el complemento con un exquisito tiro libre.

El resultado dejó a San Lorenzo en la punta de la Zona 5, con 10 unidades, a un paso de la siguiente fase, en tanto que Argentinos Juniors marcha tercero con 4.

Foto: San Lorenzo.

Antes de los primeros diez minutos, el Bicho, de buen arranque, tuvo dos oportunidades claras con Batallini: primero con un cabezazo desviado tras un centro desde la izquierda de Gómez y luego con una chilena que no tuvo la dirección deseada.

Después, San Lorenzo lo fue emparejando y se hizo fuerte por la banda izquierda, con las subidas de Pittón y las combinaciones conlos paraguayos Romero.

En 27, Pittón subió por su carril y tiró un buen centro rasante para la aparición de Peralta Bauer, quien definió, pero el arquero Chaves reaccionó rápido y tapó el disparo, la que fue la mejor chance para el dueño de casa.

San Lorenzo siguió mejor y en 44, Ángel, nuevamente por ese sector izquierdo, envió un gran centro para la llegada de su hermano Óscar, quien cabeceó al gol para el 1-0.

En el complemento, el Ciclón aprovechó la exquisita pegada de Ángel Romero para aumentar de tiro libre. La infracción se dio por una falta a Ramírez llegando al área por la izquierda, y el paraguayo sacó un potente derechazo que tocó el travesaño e ingresó, a los 10 minutos.

Argentinos no encontró luego el recambio necesario en el banco de suplentes para volver a hacer el agresivo equipo de los primeros minutos del partido y se retiró del Bajo Flores con las manos vacías.

El Ciclón volvió a ganar y suma confianza en la era de Mariano Soso.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez; Óscar Romero, Juan Ramírez, Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer. Director técnico: Mariano Soso.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Ibarra, Fausto Vera, Iván Colman; Damián Batallini, Edwar López y Gabriel Hauche. Director técnico: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 44m Óscar Romero (SL).

Gol en el segundo tiempo: 10m Ángel Romero (SL) de tiro libre.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Franco Di Santo (SL) por Peralta Bauer; 28m Mateo Coronel (AJ) por Ibarra, Nicolás Silva (AJ) por Batallini y Gabriel Florentín (AJ) por Colman; 31m Ignacio Piatti (SL) por Óscar Romero; 32m Marco Di Césare (AJ) por Caruzzo; 35m Diego Sosa (AJ) por Hauche; 41m Alexander Díaz (SL) por Ángel Romero; 45m Alexis Sabella (SL) por Menossi.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Gasómetro.