Defensa y Justicia igualó con Sportivo Luqueño y está en octavos

Defensa y Justicia empata con Sportivo Luqueño
Foto: Prensa Defensa y Justicia

Defensa y Justicia igualó hoy 1-1 ante Sportivo Luqueño en el estadio Norberto Tomaghello y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias al triunfo 2-1 de la ida en Paraguay.

Emanuel Morales abrió el marcador para Luqueño a los 44 minutos de juego, tras un grosero error de Ezequiel Unsain. Braian Romero lo empató a los 36 del segundo período.

En una primera etapa en la que no abundaron las situaciones de gol, la visita intentó anular los circuitos de juego del local con una presión asfixiante y había tenido la más clara en una jugada en la que Héctor David Martínez despejó sobre la línea tras una buena intervención de Unsain.

A los 25 Romero tuvo su primera chance, pero definió ancho por el palo derecho. Dos minutos más tarde, Marcelo Benítez pudo haber adelantado al dueño de casa con un tiro libre que Nicolás Campisi descolgó del ángulo superior derecho.

Hasta que a los 44, tras un envío frontal que no aparentaba ser peligroso, Unsain no puso firmes las manos y Morales metió la cabeza para ilusionar al conjunto paraguayo.

Romero quedó mano a mano a los 8 minutos, pero Campisi fue rápido para salir y le ahogó el grito al delantero.

Ya con el rival volcado al ataque en busca del gol de la clasificación, en una contra, Washington Camacho habilitó a Romero y el atacante finalmente pudo marcar para asegurar la clasificación de su equipo a los 36.

El Halcón se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de Caracas-Vasco da Gama, que juegan desde las 21.30.

La síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez, Héctor David Martínez, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Nelson Acevedo, Eugenio Isnaldo; Ciro Rius, Braian Romero y Francisco Pizzini. Director técnico: Hernán Crespo.

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Juan Ojeda, Roberto Hernández, Óscar Noguera; Andrés Duarte, Aldo Vera, Marcos Duré, Hugo Aquino; Blas Díaz; Carlos González Ozuna y Emanuel Morales. Director técnico: Carlos Paredes.

Gol en el primer tiempo: a los 44 minutos, Morales (SL).

Gol en el segundo tiempo: a los 36 minutos, Romero (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Orlando Gaona Lugo por González Ozuna (SL); a los16, Joel Aquino por Hugo Aquino (SL); a los 22, Washington Camacho por Loaiza (DJ); a los Luis Caballero, Richard Cabrera y Marcos Riveros por Morales, Duarte y Duré (SL); a los 29, Miguel Merentiel por Pizzini (DJ); a los 44, Emanuel Brítez por Rius (DJ).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 49 minutos, expulsado Riveros (SL).

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).