Denver Nuggets le dio la bienvenida a Campazzo

Foto: Denver Nuggets.

Denver Nuggets le dio este lunes la bienvenida oficial al base argentino Facundo Campazzo, quien se convertirá en el decimotercer basquetbolista argentino en jugar en la NBA.

La franquicia estadounidense, a través de su presidente de Operaciones, Tim Connelly, informó que el basquetbolista cordobés firmó “un contrato de varios años”, aunque no precisó cuántos.

Según se informó extraoficialmente cuando se confirmó su llegada a la NBA, Campazzo se aseguró un vínculo de dos temporadas con el equipo de Colorado.

“No puedo explicar la felicidad que tengo. Estoy ansioso y muy ilusionado. Voy a darlo todo. Gracias por la oportunidad, Nuggets”, publicó el argentino en su cuenta de Twitter.

Campazzo, que tuvo un último y fructífero paso por Real Madrid, se sumará a un equipo que animó la última temporada de la NBA, al alcanzar las finales de la Conferencia Oeste, instancia en la que perdió ante Los Ángeles Lakers.

El armador de 29 años viene de consagrarse dos veces en la Euroliga (2015, 2018) y tres veces en la Liga ACB (2015, 2018, 2019), con Real Madrid. También ganó la distinción al Jugador Más Valioso de la final de la Liga ACB, en 2019.

Con el seleccionado de Argentina alcanzó la cima en el último Mundial, al alcanzar el partido decisivo donde perdió contra España.

El primer partido de pretemporada que tiene programado Denver Nuggets es el 12 de diciembre frente a Golden State Warriors.

Campazzo se unirá así a la selecta lista de argentinos que jugaron en la liga de basquetbol más prestigiosa del mundo.

Los anteriores representantes nacionales allí fueron Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili (el último, en la temporada 2017/18), Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino y Nicolás Brussino.