El retorno parcial a Platense de una figura de Deportivo Cali

Foto: Platense

Agustín Palavecino, uno de los ídolos recientes de Platense, está en Buenos Aires, donde su actual equipo, Deportivo Cali, enfrentará mañana a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana.

El volante ofensivo de 24 años, nacido en Florida y surgido de las inferiores de Platense, disputó 102 partidos y metió 8 goles, coronándose con el ascenso a la B Nacional en 2018, en la Primera del Calamar, regresó esta tarde a su viejo hogar, junto a sus actuales compañeros para entrenar en la cancha ubicada en Vicente López.

Un grupo de colombianos residentes en nuestro país aguardó la llegada del micro y alentó a los jugadores antes del ingreso al estadio ubicado sobre la avenida General Paz, en Vicente López.

Palavecino -primo de Erik Lamela, ex River y actual jugador del Tottenham Hotspur- fue recibido por directivos de Platense y recibió abrazos y obsequios, además de recordar su paso por el club. El presidente Pablo Bianchini le regaló las nuevas camisetas y Gustavo Lamy, ex Jefe de Prensa e historiador de Platense, le entregó su último libro.

Transferido a Deportivo Cali a principios del año pasado, Palavecino se convirtió en poco tiempo en una de las figuras del equipo colombiano. Lleva 62 partidos y 15 goles. En esta Copa Sudamericana anotó por duplicado en la victoria sobre River de Paraguay, en Asunción, en el 3 a 1 de la primera fase.