Es oficial: hay Liga Nacional de básquetbol

Foto:@CASLABasquet

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 1976/2020, autorizó hoy la realización de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/21, la cual estuvo en duda a raíz de la pandemia de Covid-19.

La resolución lleva las firmas del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García.

De esta manera, la máxima competencia del básquetbol argentino podrá comenzar a jugarse a partir de mañana en las dos burbujar sanitarias que tendrán lugar en los estadios de Obras y Ferro Carril Oeste.

“Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar. Nuestro compromiso siempre será cuidar a todos lo integrantes de la competencia”, expresó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Para mañana hay programado 5 encuentros, 4 de los cuales se llevarán a cabo en el estadio de Ferro por la Zona Norte: San Martín de Corrientes-Regatas Corrientes (11), Libertad de Sunchales-Oberá TC (14.30), Comunicaciones de Corrientes-Olímpico de La Banda (16.45), y Quimsa-La Unión de Formosa (19).

El quinto encuentro también corresponde a la Zona Norte, y estará protagonizado por Instituto y Atenas, ambos de Córdoba, pero se llevará a cabo en el estadio de Obras, desde las 21.30.

La Zona Sur se jugará en el estadio de Obras, y tendrá como integrantes al local, Argentino de Junín, Boca, Ferro, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Hispano Americano de Río Galles, Peñarol de Mar del Plata, Platense, San Lorenzo y Bahía Basket.

La actividad en esta zona comenzará el próximo viernes, también con 5 partidos: Peñarol-Platense (11), Gimnasia-Argentino (14.30), Boca-Bahía (16.45), Ferro-Hispano (19), y San Lorenzo-Obras (21).