Fiesta tucumana en el Cilindro

Foto: Atlético Tucumán.

Atlético Tucumán, que presentó un equipo alternativo porque el jueves tendrá el desquite ante Independiente por la Segunda Fase Copa Sudamericana, sorprendió hoy a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda y lo goleó 4-1, en el marco de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El Decano aprovechó el desconcierto de la defensa de Racing y consiguió los tantos por intermedio de Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez, Guillermo Acosta y Kevin Isa Luna.

El nivel de Racing fue preocupante, logró el descuento con un golazo de Mauricio Martínez y además sufrió la lesión del paraguayo Lorenzo Melgarejo.

El equipo de Ricardo Zielinski sorprendió a Racing desde el inicio y a los 5 minutos rompió la paridad con una jugada preparada en un tiro libre ejecutado por Alustiza. La bajó Osores, el arquero Arias dio el rebote al medio y Carrera la capturó de primera para inflar la red y establecer el 1-0.

El local intentó hilvanar juego, en general por la derecha con el paraguayo Melgarejo, quien en 12 estuvo cerca con un remate.

El contragolpe era una tentación para los tucumanos, que a los 22 llegaron al segundo, después de una excelente jugada colectiva elaborada por el medio y una tapada fenomenal de Arias ante Heredia. Ese rebote lo tomó Ruiz Rodríguez, jugador que no dudó y de primera anotó.

En la siguiente, el arquero Marchiori se lució frente a un cabezazo de Licha López, y pasada la media hora, llegó una nueva negativa para el local, por la lesión muscular que sufrió Melgarejo.

Racing intentó cambiar la historia con tres cambios juntos en el comienzo del segundo tiempo, pero el equipo continuó confundido y sin elaboración.

Atlético lo esperó y lo definió a los 20, con una definición del ingresado Acosta, tras una llegada por derecha y una previa salvada de la defensa local ante Carrera.

Llegó el gol del honor para Racing en 28, con un golazo de Martínez desde fuera del área, en el ángulo superior izquierdo defendido por Marchiori.

El visitante siguió siendo agresivo y llegó al cuarto. Iban 33, cuando Ruiz Rodríguez desbordó por derecha, tiró el centro atrás y convirtió Isa Luna, jugador que recién había saltado al campo de juego.

Pudieron haber sido cinco los goles del Decano en la histórica tarde de Avellaneda, pero la definición de Ruiz Rodríguez ante Arias pegó en el poste derecho.

También se lo perdió Licha López, en la última del partido, con un derechazo al palo, en un partido para olvidar rápidamente para todo Racing.

Atlético cerró una gran victoria en el Cilindro y llenó de preocupaciones al Racing de Beccacece.

Foto: Racing.

Síntesis del partido:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Walter Montoya, Marcelo Díaz, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo, Lisandro López y Héctor Fértoli. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Gustavo Toledo, Yonathan Cabral, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Leonardo Heredia, Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Matías Alustiza. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 5m Carrera (AT) y 22m Ruiz Rodríguez (AT).

Goles en el segundo tiempo: 20m Acosta (AT) y 28m Martínez (R) y 33m Isa Luna (AT).

Cambios en el primer tiempo: 31m Franco Mussis (AT) por Erbes; 32m Leonel Miranda (R) por Melgarejo.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Santiago Godoy (R) por Fértoli, Benjamín Garré (R) por Montoya y Mauricio Martínez (R) por Díaz; 18m Lucas Melano (AT) por Lotti y Guillermo Acosta (AT) por Alustiza; 23m Augusto Solari (R) por Pillud; 32m Kevin Isa Luna (AT) por Heredia y Javier Toledo (AT) por Carrera.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.