La final de la Copa Sudamericana ya tiene fecha confirmada

Foto: Prensa Conmebol.

La Conmebol anunció este lunes la fecha en la que se disputará la final de la Copa Sudamericana 2020. Según anunció el organismo continental, el partido se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el 23 de enero de 2021.

“Deben saber que vamos a ir a Córdoba a hacer historia. La gente que trabaja aquí sabe organizar finales únicas en tiempo récord y hoy tenemos que ser un equipo, una familia y luego disfrutar de lo logrado”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien también participó de la reunión de coordinación, agradeció a Domínguez por la posibilidad de recibir el partido en Córdoba.

“No tengo dudas que la ciudad de Córdoba va a estar a la altura de esta segunda Final Única de la CONMEBOL Sudamericana. Esta ciudad tiene una trayectoria futbolera importantísima, no solo por ser escenario de la Copa del Mundo que Argentina ha conseguido en el año 78’, sino por todas las figuras que han lucido la camiseta de nuestra selección”, remarcó Chiqui Tapia.

La primera Final Única de la Copa Sudamericana se disputó hace exactamente un año en el estadio La Nueva Olla de Asunción. Allí, Independiente del Valle le ganó por 3-1 a Colón de Santa Fe y se quedó con el título.

En esta edición, los equipos argentinos que siguen con chances de alcanzar esa final en el Mario Alberto Kempes son Independiente, Vélez, Unión de Santa Fe, Lanús y Defensa y Justicia.

El estadio cordobés fue oficializado como sede de este trascendental choque en octubre del año pasado.