Gato Sessa: “Russo fue el mejor técnico que tuve y Cappa, el peor”

Gastón Gato Sessa, alejado del fútbol y dedicado a la cría y su stud de caballos de carrera, habló sobre dos entrenadores que lo dirigieron durante su carrera: “El mejor técnico que tuve fue Russo. Y Ángel Cappa, el peor, no me dejó absolutamente nada, no aprendí nada”.

Russo fue técnico de Sessa en Vélez, mientras que Cappa lo dirigió en Racing y en Gimnasia y Esgrima. El Gato también incluyó en su trayectoria los arcos de Estudiantes, Huracán Corrientes, Rosario Central, River, Las Palmas, Boca Unidos y se retiró en Villa San Carlos.

“Que me toquen a todos los clubes que jugué pero no me toquen a Vélez. Me dio más de lo que yo le pude dar al club. Los mejores momentos de mi vida los pasé ahí. Vélez es Disney. A todos mis amigos y conocidos del fútbol yo les deseo que vayan a jugar un año ahí”, declaró Sessa en una entrevista con YoFortín (Radio Vélez670).

También habló sobre dos hechos negativos que marcaron su carrera: la patada a Rodrigo Palacio, en cancha de Boca, y el agarrón del cuello al árbitro Sergio Pezzota.

“Después de lo de Palacio, Gámez me mandó una semana a Tandil y yo pensé que era una más de tantas pero no, Raúl se puso firme y me dijo que rescinda. Los dos nos pusimos a llorar”, contó.

“Me arrepiento de lo de Sergio Pezzota. El temperamento te lleva a cometer errores y después lo tenes que pagar. Tiempo después nos encontramos en Bariloche y nos dimos un abrazo. Eso es el fútbol, te pasa en Primera División o en fútbol 5 con tus amigos”, confesó.