Independiente empató sin goles en su visita a Defensa y Justicia

Foto: Independiente.

Independiente empató hoy 0-0 en su visita a Defensa y Justicia, en el marco de la tercera fecha de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional.

El encuentro fue parejo y con este resultado, el Rojo es líder del Grupo con 5 puntos, uno más que Colón, que mañana recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Hubo un tiempo en el que cada uno mereció algo más: Independiente jugó mejor la etapa inicial y el Halcón fue levemente superior en el complemento.

Independiente llegó en cuenta gotas en los primeros 45 minutos, pero cuando lo hizo estuvo cerca de romper la paridad, como a los 18, cuando Frías le tapó la definición en el área a Soñora.

Después, Defensa y Justicia intentó con la velocidad de Pizzini y Romero y con esa dupla casi anota en 31, con una asistencia del primero que finalizó Romero con un disparo de primera apenas desviado.

La última fue para Independiente, con un desborde por derecha de Blanco, pero su centro al medio fue desactivado por los rivales.

Foto: Independiente.

En el complemento, el Halcón mejoró con el ingreso de Hachen, quien potenció ofensivamente al equipo, y en 24 se lució el arquero Álvarez al sacarle un cabezazo a Pizzini.

Nuevamente, el ex delantero del Rojo se lo perdió en 29, cuando recibió por izquierda de Hachen y remató cruzado apenas afuera.

El resultado terminó siendo justo por las intenciones de ambos y porque a los dos le faltó creatividad para romper el cerrojo defensivo del rival.

Síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Juan Rodríguez, David Martínez; Washington Camacho, Nélson Acevedo, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Braian Romero y Francisco Pizzini. Director técnico: Hernan Crespo.

Independiente: Milton Álvarez; Nahuel Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Domingo Blanco, Alan Soñora, Alan Velasco; Silvio Romero. Director técnico: Lucas Pusineri.

Cambios en el segundo tiempo: 6m Franco Paredes (DyJ) por Rodríguez; 12m Gabriel Hachen (DyJ) por Camacho; 19m Federico Martínez (I) por González; 29m Braian Martínez (I) por Velasco; 39m Marcos Landaburu (I) por Silvio Romero y Andrés Roa (I) por Soñora; 40m Miguel Merentiel (DyJ) por Pizzini.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.