La familia despide a Maradona en Casa Rosada y a las 6 podrá ingresar el público

Foto: Casa Rosada.

La familia y allegados íntimos comenzó a velar a Diego Armando Maradona en un salón de Casa Rosada y a partir de las 6 se le permitirá el ingreso al público general para que pueda despedir al ídolo del fútbol argentino.

Además, también forman parte de la ceremonia íntima sus compañeros del seleccionado argentino con los que ganó el Mundial de México 1986 para los que la AFA les puso un micro para el traslado.

Mientras en un hall de Casa Rosada se realiza el velatorio, una multitud aguardaba de vigilia en Plaza de Mayo, a la espera de que se le permita el acceso para el último adiós a Diego.

La Casa Rosada fue testigo de la celebración del Mundial de México 1986 al subirse Maradona con el trofeo al balcón y exhibirlo con sus compañeros a la multitud que se agolpó en Plaza de Mayo.

Después de asumir como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y antes de la pandemia del Coronavirus, Diego fue recibido en Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández, en el mismo lugar donde a partir de este jueves se le dará el último adiós.

El velatorio comenzará a las 6, bajo estrictos protocolos de distanciamiento social por la pandemia y controles de seguridad.

Habrá postas sanitarias para evitar contagios de Covid y la prensa que cubrirá el velatorio tendrá que estar acreditada y sólo podrá ubicarse en dos lugares habilitados: en Hipólito Yrigoyen y Balcarce, y en avenida Rivadavia y 25 de Mayo.