La Liga Argentina de básquetbol tiene un fecha de inicio tentativa

Foto: AdJ

La Liga Argentina de básquetbol, segunda categoría a nivel nacional, se iniciaría a fines de enero o principios de febrero de 2021.

El anuncio fue realizado luego de una reunión realizada entre integrantes de la Mesa de Enlace CABB-AdC y de la Asociación de Jugadores (AdJ).

Hoy nuestro foco está en la Liga Argentina y el Torneo Federal, nos gustaría también sumar a las chicas del básquet femenino en post de que se reactive y tengan empleo“, señaló Michael Stura, presidente de la AdJ.

En el caso del Torneo Federal (tercera categoría), el torneo comenzaría en febrero, y en cuanto a la Liga Femenina su arranque es más incierto dado que dependería de los permisos que otorgue el Gobierno Nacional.

La parte dirigencial y los representantes de los jugadores informaron en un comunicado de prensa que:

Trabajarán en la confección de los protocolos sanitarios correspondientes para las tres categorías, con el fin de conseguir los permisos estatales.

– Abordar con los clubes de cada categoría evaluar las posibilidades concretas de los participantes y formas de disputa, entre otros temas importantes, algunos de los cuales dependerán de las autorizaciones de los ministerios, como por caso si se podrá viajar o si deberá disputarse la temporada en formato de mini-burbujas.