La NBA cada vez más cerca de tener una fecha de inicio

Foto: @Lakers

Los jugadores de la NBA “aprobaron tentativamente” el martes 22 de diciembre como fecha de inicio de la temporada 2020/21.

Esta “aprobación tentativa” de los basquetbolistas incluye la propuesta de que la temporada regular tenga 72 partidos, en lugar de los 82 que suelen jugarse en cada campaña.

La Junta de Representantes de Jugadores de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) informó también que “aún quedan por negociar detalles adicionales” y aclara que “confía” en que las partes llegarán a un acuerdo.

La fecha del 22 de diciembre fue elegida por la Junta de Gobernadores de la NBA para evitar que las pérdidas económicas sean sensiblemente menores, a las que se sufrirían si la temporada se iniciase a mediados de enero como querían algunos jugadores.

El potencial acuerdo entre las partes tiene otro beneficiario: los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio. Si todo se desarrolla normalmente, las finales de la NBA terminarían el 22 de julio, y eso le permitiría a los Estados Unidos ir a la máxima cita del deporte muncial con algunas de las estrellas de la liga.