Lanzaron el Campeonato Sudamericano de Mayores, que se disputará en el Cenard

Foto: Secretaría de Deportes de la Nación

Esta mañana se lanzó el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, que se realizará en el CeNARD entre el 14 y 16 de mayo del próximo año.

En el acto de lanzamiento estuvieron la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, Daniel Díaz, y el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Daniel Marcelino Sotto.

También participaron de la presentación del torneo, el presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Dr. Helio Marinho Gesta de Melo, y los atletas argentinos Belén Casetta, Eulalio Muñoz, Germán Chiaraviglio, Jennifer Dahlgren y Joaquín Gómez.

“Es una alegría grande recibir este torneo en nuestro país y poder hacerlo en el CeNARD, que es la casa del deporte argentino. Argentina quiere mostrarle al mundo sus infraestructuras, sus deportistas y creemos que trabajando en equipo vamos a seguir potenciando a cada disciplina”, destacó Arrondo.

Sotto expresó que “valoramos a los y las deportistas que nos acompañan y buscan clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio porque pueden conseguirlo en este certamen por marca o sumando puntos para el ranking”.

El Campeonato Sudamericano de pista y campo, certamen sudamericano más antiguo de todos los deportes, se realiza desde 1919 y Argentina fue sede por última vez en 2011 también en las instalaciones del CeNARD. La edición número 51 se llevó a cabo en Lima en 2019 y Argentina ocupó el quinto lugar con 16 medallas (dos de oro, tres de plata y once de bronce).