Mariano Soso: la primera victoria y la actuación de los Romero

Foto: Prensa San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, valoró la obtención de la primera victoria en la Copa Liga Profesional, y la primera con él como conductor, y se refirió la labor de los hermanos Ángel y Óscar Romero frente a Estudiantes de La Plata.

“En el segundo tiempo modificamos el esquema y reconocí que el equipo jugó en un bloque bajo, sin tanto control del balón sino del espacio. Es valioso haber sido herméticos en cuanto a lo defensivo y tenemos que seguir mejorando en ataque. Me hubiese gustado terminar más el partido con el control de juego”, evaluó.

En conferencia de prensa, Soso amplió: “En la segunda mitad buscamos no ceder el campo ni el balón a Estudiantes. En algunos tramos lo hicimos efectivos, en otros Estudiantes creció, y fuimos por ataques más directos”.

Por otro lado, habló sobre el partido de los Romero, fundamentales para el triunfo frente al Pincha.

“Son futbolista de mucha importancia para nuestro proyecto y es importante generarles un contexto favorable para que se puedan expresar”, explicó.

Además, apuntó: “Son jugadores que condicionan nuestro juego. Óscar tuvo una buena asistencia y Ángel, mas allá del gol, tuvo una cooperación muy grande para el colectivo, y eso es muy valioso”.