Médico de Maradona llevó tranquilidad: “Está todo muy bien”

Foto: Prensa Gimnasia

El médico personal de Diego Maradona, el neurocirujano Leopoldo Luque, llevó tranquilidad esta noche sobre el estado de salud del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, al asegurar que “está todo muy bien” tras la operación a la que se sometió el Diez.

Luque brindó un parte médico desde la puerta de la Clínica Olivos, donde se realizó la intervención.

Tuvo que esperar unos minutos entre su salida y el comienzo de su explicación, porque un buen número de fanáticos comenzó cantos enfervorizados por conocer el resultado favorable de la operación.

“La cirugía la hicimos entre un equipo de neurocirujanos de renombre y duró aproximadamente una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar el hematoma subdural de manera exitos. Diego pasó muy bien la cirugía y está despierto”, contó Luque.

En una rueda de prensa caótica, como casi todo lo que rodea a Maradona, el doctor agregó: “Diego está controlado. tiene un drenajecito que se lo vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien”.

“Vamos a ver la evolución, el día a día. Eso dependerá de su evolución. El comienzo de esto fue muy bueno para una cirugía que no es de alta complejidad, pero no deja de ser una neurocirugía”, aclaró Luque.