Messi abrió la victoria de Barcelona

Gol de Messi
Foto: Prensa LaLiga

Barcelona venció hoy 2-1 como local a Dinamo de Kiev logró su tercer triunfo consecutivo en el Grupo G de la Champions League.

Lionel Messi de penal, y Gerard Piqué marcaron los tantos del vencedor, que dio un paso importante para su objetivo de avanzar a los octavos de final. Viktor Tsigankov descontó para la visita.

Recién iban 4 minutos de juego cuando Messi fue derribado en el área rival, y un minuto después el mismo rosarino transformó el penal en gol. Los cinco tantos que marcó desde que inició la temporada, incluyendo el que marcó para el seleccionado argentino, fueron desde los doce pasos.

Parecía que sería goleada ante un adversario que llegó con más de diez bajas por coronavirus, pero el blaugrana desperdició una gran cantidad de chances de gol. Además, el arquero Ruslan Neshcheret fue gran figura del elenco ucraniano con enormes tapadas.

Marc-Andre ter Stegen, en su regreso al equipo catalán, también se hizo enorme y tapó al menos cinco pelotas de gol para salvar a su equipo, que dejó muchos espacios en defensa. Incluso al minuto del segundo período le anularon un gol de manera polémica a Dinamo, por un centro que, según el árbitro asistente, salió del campo y volvió a ingresar.

El cabezazo goleador de Piqué a los 21 del segundo período parecía darle la tranquilidad necesaria a Barcelona, pero a los 29 Tsigankov aprovechó el rebote, tras otra gran tapada de ter Stegen, y descontó.

Barcelona lidera la zona con 9 puntos, seguido por Juventus (6). Dinamo de Kiev y Ferencvaros suman una unidad cada uno.