Newell’s: Gentiletti, con molestias físicas

Foto: Prensa Newell’s

Newell’s viene de festejar su primera victoria en la Copa Liga Profesional, pero aún así, no pudo tener una celebración completa. Es que a la luxación de Alan Aguerre y el caso confirmado de Coronavirus, se le sumó la lesión de un baluarte de la defensa.

El que sumó involuntariamente este último problema fue el zaguero Santiago Gentiletti, quien presenta una dolencia en el grupo muscular posterior izquierdo.

Este martes el club rosarino evaluará los pasos a seguir con el experimentado marcador central. Incluso evalúan la chance de efectuarle estudios para observar la zona afectada.  

Por ese motivo, no está asegurada la presencia de Gentiletti en el partido que cerrará a cuarta fecha de la Copa Liga Profesional, el próximo lunes como local ante Talleres de Córdoba.

Después de ganarle el sábado a Lanús en La Fortaleza, el técnico de Newell’s, Frank Kudelka, les dio dos días de descanso a sus dirigidos.

A partir de mañana, cuando el plantel retorne a las prácticas en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, Kudelka comenzará a manejar las distintas alternativas para conformar el equipo, después de cambiar la imagen futbolística exhibida principalmente en la caída frente a Boca.

Este martes, además, será operado Aguerre por la lesión sufrida en ese partido.

Su reemplazante, Rodrigo Macagno, culminaba su contrato a préstamo en diciembre con el club, pero tiene todo acordado para extender el vínculo hasta el 31 de enero, con una opción de compra del pase que rondaría los 700.000 dólares. Cabe recordar que los derechos económicos pertenecen a Atlético Rafaela. 

El volante central Julián Fernández, por su parte, todavía se encuentra en fase de aislamiento tras dar positivo de Coronavirus, al igual que su compañero Ángelo Gabrielli, quien por precaución quedó descartado frente a Lanús, pocos minutos antes del inicio del partido, porque presentó síntomas relacionados al Covid-19.