Newell’s se recuperó en La Fortaleza, con un triunfo ante Lanús

Foto: Prensa Newell’s

Newell’s Old Boys se recuperó después de sumar de dos derrotas consecutivas en la Copa Liga Profesional, al vencer por 4-2 a Lanús en La Fortaleza, donde ambos se enfrentaron por la tercera fecha de la Zona 4.

El equipo rosarino pegó en los momentos justos y, cuando el conjunto de Luis Zubeldía intentó reaccionar, le dio el golpe de nocaut.

Newell’s obtuvo así su primera victoria en este torneo, mientras que el Granate no puede trasladar al ámbito local su buen momento en la Copa Sudamericana, y sigue sin ganar en la Copa Liga Profesional, en la que solo tiene un punto.

La jugada que marcó el primer punto de inflexión en el partido se generó a los 23 minutos del primer tiempo.

Mariano Bíttolo ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Fontanini aprovechó que Braian Aguirre habilitó a todos para poner a su equipo en ventaja.

Lanús pareció perder la brújula y le costó acercarse hasta el arco rosarino. Por el contrario, los dirigidos por Frank Kudelka se asentaron paulatinamente durante la primera etapa y justificaron su ventaja parcial.

La tendencia se mantuvo en el inicio del complemento y la Lepra estiró la diferencia antes de cumplirse los primeros 10 minutos: Aníbal Moreno condujo un contragolpe con eficiencia y Sebastián Palacios definió cruzado.

Si algo le faltaba a un Lanús de bajo vuelo, era sufrir un nuevo revés, y eso sucedió a los 22 con un cabezazo de Santiago Gentiletti.

Recién allí Lanús pareció reaccionar, pero fue apenas un espejismo. José Sand, cuándo no, anotó el descuento para Lanús a los 27.

Sin embargo, el local pareció dormirse después de esa conversión y, un minuto después, Maxi Rodríguez sentenció el juego después de un excelente desborde de Palacios.

En tiempo adicionado, Sand, de cabeza, apenas decoró el resultado y puso entre ambos equipo una distancia más lógica, de acuerdo a lo que sucedió en la cancha.

Lanús visitará a Boca el próximo viernes, por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional, mientras que Newell’s recibirá a Talleres el lunes 23 de este mes.

Síntesis:

Lanús: Lautaro Morales: Leonel Di Plácido, Alexis Pérez, Ousmane N’Dong, Braian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco. Director técnico: Luis Zubeldía.

Newell’s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Aníbal Moreno; Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Francisco González. Director técnico: Frank Kudelka.

Gol, en el primer tiempo: 23m, Fontanini (N).

Goles, en el segundo tiempo: 9m, Palacios (N); 22m, Gentiletti (N); 27m, Sand (L); 28m, Maxi Rodríguez (N); 48m, Sand (L).

Cambios, en el segundo tiempo: 12m, Lautaro Acosta por Orozco (L), Matías Esquivel por N’Dong (L) y Facundo Quignón por Vera (L); 23m, Nicolás Orsini por Pérez (L); 25m, Jerónimo Cacciabue por Scocco (N) y Manuel Guanini por Gentiletti (N); 34m, Nicolás Castro por Moreno (N); 39m, Mauro Formica por Maxi Rodríguez (N) y Mateo Maccari por González (N).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez – Ciudad de Lanús.