Nicolás Pareja se retiró del fútbol

Nicolás Pareja, defensor surgido en Argentinos Juniors, con paso por el seleccionado argentino y una larga trayectoria en el exterior, comunicó hoy que se retiró del fútbol por una lesión en la rodilla de la que no logró recuperarse.

Lo hizo a través de una extensa carta en sus redes sociales en las que les agradece a todos los que tuvieron que ver con su carrera.

Luego de su salida del Bicho, Pareja jugó en Anderlecht, Espanyol, Spartak de Moscú, Sevilla y Atlas.

Ganó el oro olímpico en Beijing 2008 y tres Europa League con Sevilla, donde es ídolo al igual que en Espanyol y Spartak.

La carta de Pareja:

Hoy me toca escribir unas líneas que uno nunca querría escribir, hace mucho tiempo, y en silencio, llevo luchando contra una lesión de rodilla para volver a jugar al fútbol, desgraciadamente hace poco me dijeron que tengo que volver a pasar por el quirófano y entre esto y la situación actual que está viviendo nuestro mundo por el COVID se hace muy difícil poder afrontar una nueva recuperación. Por todo esto tomé la decisión de retirarme del fútbol profesional.
Han sido 18 años desde que firme mi primer contrato como profesional, 18 años maravillosos en los cuales pude cumplir la mayoría de los sueños que tenía desde chico, años en los cuales fui inmensamente feliz , con momentos muy duros también pero con la tranquilidad de haber dejado todo cada día que pase como jugador profesional .

Quiero empezar por agradecer a mis viejos, gracias por darme los valores y enseñarme que sin esfuerzo no se consigue nada, por resignar tantas cosas para ayudarme a ser quien soy hoy , a mis hermanos y mis abuelos por haberme ayudado tanto a lograr el sueño de todo niño y llegar a ser futbolista profesional .
A mis amigos, los cuales fueron fundamentales a los largo de toda mi carrera, los cuales estuvieron siempre , sobre todo en las malas .
Gracias a cada uno de los agentes que tuve a lo largo de mi carrera .
Gracias a la prensa y a todos sus integrantes por el respeto con el que trataron a lo largo de mi carrera.
Quiero agradecer a 
@aaajoficial club que me vio nacer y me formó como profesional y cómo persona, por permitir que un pibe de la paternal pudiera cumplir su sueño, a @afaseleccion por dejarme vestir la camiseta más linda del mundo , al gran @rcdespanyol, al @fcsm_official , al @atlasfc y muy especialmente al @sevillafc, mi @sevillafc!
Quiero agradeces a todos los entrenadores y cuerpos técnicos que tuve a lo largo de mi carrera, de todos he aprendido mucho, a los trabajadores de cada uno de los clubes, físios, médicos, utilleros, delegados y directivos .
Gracias a todas los aficionados de cada uno de los clubes en los que jugué por haberme hecho sentir querido, respetado y por las muestras de cariño en los momentos duros.
Gracias al 
@rscanderlecht !! A mis colegas y rivales por el respeto con el que me trataron siempre.
A mis compañeros, sobre todo a ellos, a los que me han ayudado, me han exigido , enseñado y presionado para dar lo mejor de mí cada día. Es un deporte de equipo y sin ustedes nada seria posible .

Por último, mis gracias más especiales, a mi todo , mi mujer y mis hijas, la base de todo lo que hice y logré es gracias a ustedes, gracias por seguirme a cada lugar, por apoyarme, por aguantarme y no solo por estar siempre sino por levantarme cada vez que pensaba que ya no podía más . Las amo infinitamente y nunca voy a poder agradecerles lo suficiente.
Es hora de nuevos proyectos con ganas y objetivos renovados pero con la certeza de que nada llenará el vacío que deja dejar de pisar una cancha de fútbol cada domingo ….
GRACIAS FUTBOL , GRACIAS PELOTA , LOS VOY A EXTRAÑAR MUCHO !

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Hoy me toca escribir unas líneas que uno nunca querría escribir , hace mucho tiempo , y en silencio , llevo luchando contra una lesión de rodilla para volver a jugar al fútbol , desgraciadamente hace poco me dijeron que tengo que volver a pasar por el quirófano y entre esto y la situación actual que está viviendo nuestro mundo por el COVID se hace muy difícil poder afrontar una nueva recuperación . Por todo esto tome la decisión de retirarme del fútbol profesional . Han sido 18 años desde que firme mi primer contrato como profesional , 18 años maravillosos en los cuales pude cumplir la mayoría de los sueños que tenía desde chico , años en los cuales fui inmensamente feliz , con momentos muy duros también pero con la tranquilidad de haber dejado todo cada día que pase como jugador profesional . Quiero empezar por agradecer a mis viejos, gracias por darme los valores y enseñarme que sin esfuerzo no se consigue nada , por resignar tantas cosas para ayudarme a ser quien soy hoy , a mis hermanos y mis abuelos por haberme ayudado tanto a lograr el sueño de todo niño y llegar a ser futbolista profesional . A mis amigos, los cuales fueron fundamentales a los largo de toda mi carrera , los cuales estuvieron siempre , sobre todo en las malas . Gracias a cada uno de los agentes que tuve a lo largo de mi carrera . Gracias a la prensa y a todos sus integrantes por el respeto con el que trataron a lo largo de mi carrera. Quiero agradecer a @aaajoficial club que me vio nacer y me formó como profesional y cómo persona, por permitir que un pibe de la paternal pudiera cumplir su sueño , a @afaseleccion por dejarme vestir la camiseta más linda del mundo , al gran @rcdespanyol , al @fcsm_official , al @atlasfc y muy especialmente al @sevillafc , mi @sevillafc! Quiero agradeces a todos los entrenadores y cuerpos técnicos que tuve a lo largo de mi carrera , de todos he aprendido mucho , a los trabajadores de cada uno de los clubes , físios , médicos , utilleros , delegados y directivos . Gracias a todas los aficionados de cada uno de los clubes en los que jugué por haberme hecho sentir querido , respetado y por las muestras de cariño en los momentos duros. (1/2)….

Una publicación compartida de Nico Pareja (@nicopareja5) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

(2/2). Gracias al @rscanderlecht !! A mis colegas y rivales por el respeto con el que me trataron siempre. A mis compañeros , sobre todo a ellos , a los que me han ayudado , me han exigido , enseñado y presionado para dar lo mejor de mí cada día . Es un deporte de equipo y sin ustedes nada seria posible . Por último , mis gracias más especiales , a mi todo , mi mujer y mis hijas , la base de todo lo que hice y logré es gracias a ustedes , gracias por seguirme a cada lugar , por apoyarme, por aguantarme y no solo por estar siempre sino por levantarme cada vez que pensaba que ya no podía más . Las amo infinitamente y nunca voy a poder agradecerles lo suficiente. Es hora de nuevos proyectos con ganas y objetivos renovados pero con la certeza de que nada llenará el vacío que deja dejar de pisar una cancha de fútbol cada domingo …. GRACIAS FUTBOL , GRACIAS PELOTA , LOS VOY A EXTRAÑAR MUCHO ! ⚽️❤️

Una publicación compartida de Nico Pareja (@nicopareja5) el