El nuevo homenaje de Newell’s para Maradona

Foto: Prensa Newell’s

El estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys, amaneció con una nueva inscripción en una de sus cabeceras. Como homenaje a Diego Maradona, el club decidió pintar un número 10 gigante en el corazón de la tribuna que lleva el nombre del fallecido ex futbolista.

Maradona tuvo un paso fugaz pero intenso por la institución rosarina en el año 1993. Fueron apenas siete partidos (cinco oficiales y dos amistosos) los que jugó con la camiseta rojinegra. Lo suficiente como para originar un amor recíproco.

En octubre pasado, cuando Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que entrenaba, visitó a Newell’s por la Superliga, la presencia de Maradona generó un revuelo absoluto en Rosario.

Antes de ese partido, recibió una acalorada ovación por parte de los fanáticos del equipo rojinegro, que explotaron cuando el Diez se autodefinió como “leproso”.

El miércoles por la noche, al igual que sucedió en otros estadios argentinos, las luces del Coloso se encendieron a las 10 en punto para recordar a figura del astro argentino, y así permanecieron durante la noche.

Foto: Prensa Newell’s