Orsini otra vez se vistió de héroe y mantiene con vida a Lanús

Foto: Lanús.

Lanús logró esta noche el agónico triunfo 1-0 ante Talleres, en La Fortaleza, y se mantiene con chances de clasificar a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, en el marco de la quinta fecha.

El delantero Nicolás Orsini fue nuevamente el salvador Granate y convirtió en tiempo cumplido el gol de la victoria que fue conseguida con diez jugadores por la expulsión de Alexandro Bernabei.

De esta manera, Boca Juniors (9 puntos), Talleres (8) y Lanús (7) definirán en la última fecha a los dos clasificados de la Zona 4 a la próxima ronda. En esa jornada, el Granate visitará al eliminado Newell’s Old Boys y los cordobeses chocarán con el Xeneize, en el Kempes.

Foto: Talleres.

El partido tuvo como protagonista a Talleres en el comienzo, que manejó mejor la pelota e insinuó mucho más que un contenido Lanús.

Si bien las situaciones de peligro escasearon, el cuadro visitante jugó lejos de Caranta, aunque a la media hora se desconcentró en una pelota parada y casi convierte Sand.

Antes del descanso, el árbitro Herrera omitió un penal que Belmonte le cometió a Fragapane, tras asistencia de Pochettino, que derivó en la protesta del técnico Medina y todo el equipo vestido de azul.

En tiempo adicionado, una buena maniobra de Pochettino terminó con un tiro del colombiano Valoyes que tapó bien el arquero Morales.

Foto: Lanús.

En el complemento, el partido siguió por la misma sintonía y con el correr de los minutos, Lanús sintió el desgaste de hace pocos días en la altura de La Paz.

A los 5, Valoyes hizo una gran jugada individual y su remate cruzado se fue cerca.

Contestó el local recién en 24, con una contra manejada por Vera, que siguió con un débil disparo de Orsini a las manos de Caranta.

Luego, llegó la expulsión de Bernabei por agresión a Díaz y cuando parecía que el partido se encaminaba a un empate 0-0, apareció Orsini para encontrar el lugar y meter un derechazo letal que significó el agónico 1-0 y la esperanza del Granate.

Síntesis del partido:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Talleres: Mauricio Caranta; Augusto Schott, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Francis Mac Allister; Franco Fragapane, Tomás Pochettino, Diego Valoyes; Mateo Retegui. Director técnico: Alexander Medina.

Gol en el segundo tiempo: 45m Orsini (L).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lucas Vera (L) por Di Plácido; 4m Franco Orozco (L) por Sand; 10m Guilherme Parede (T) por Retegui; 22m Joel Soñora (T) por Pochettino y Carlos Auzqui (T) por Fragapane; 28m Facundo Pérez (L) por Belmonte; 31m Gastón Torres (T) por Mac Allister; 38m Matías Esquivel (L) por Acosta y Julián Aude (L) por Quignón.

Incidencia en el segundo tiempo: 40m expulsado Bernabei (L) por agresión a Díaz (T).

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Lanús.