Pandolfi, presidente de Ferro: “No nos gustó esta forma de torneo, pero la aceptamos”

Foto: Ferro Carril Oeste

Confirmado el formato de disputa para la reanudación del campeonato de Primera Nacional, que definirá dos ascensos a la Liga Profesional, continúan oyéndose opiniones contrarias al sistema elegido.

Daniel Pandolfi, presidente de Ferro Carril Oeste, admitió que “a todos los presidentes no nos gustó mucho esta forma de torneo, soy honesto. Pero estamos en una asociación y lo tuvimos que aceptar”.

“En AFA es histórico que no se puede sacar los pies del plato. No se puede hacer ningún reclamo extrajudicial o por fuera de AFA, está prohibido por estatuto”, señaló Pandolfi en una entrevista con TT Sports (Radio Trend Topic).

Agregó: “Los clubes fueron aceptando, con los años, que se discutan las cosas adentro y se salga con otro mensaje hacia afuera”.

El presidente del club de Caballito consideró que “si bien el formato a nosotros nos beneficia, debe haber algunos que no deben estar contentos. Por ejemplo, Atlanta, Defensores de Belgrano y San Martín de Tucumán. No debe ser fácil estar en el lugar de esos presidentes que salieron desfavorecidos con el formato. Lo hablamos en nuestro chat interno. Es muy difícil, no sé qué haría si fuera ellos”.