Patronato y Gimnasia aburrieron en Paraná

Foto: Gimnasia.

Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron hoy 0-0 un deslucido partido en Paraná, por la cuarta fecha de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional.

El partido tuvo demasiadas infracciones y muy poco juego. Terminó quedando mejor para el rojinegro que jugó desde los 32 minutos del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Leandro Marín.

Con este resultado, Gimnasia quedó con 5 puntos en la tabla, a dos del escolta Huracán y a tres del líder Vélez. Por su parte, Patronato cortó su seguidilla de derrotas y sumó su primera unidad.

En medio de un contexto de partido trabado y con poco juego, Gimnasia mostró mejores intenciones ante un Patronato al que le costó elaborar colectivamente en el primer tiempo.

El equipo visitante tuvo la primera chance del encuentro a los 8 minutos, con un pase en profundidad de Ramírez para Carbonero, quien eludió al arquero Sappa y definió al palo derecho.

El Lobo tuvo personalidad para tomar el control del juego, pero le faltó pericia en la recta final para definir.

Patronato abusó de la pierna fuerte y pasada la media hora se fue expulsado directamente Marín, por una dura entrada contra Ramírez.

Foto: Gimnasia.

En el complemento, el desarrollo siguió igual, salvo a los 19, cuando Sappa le tapó un cabezazo a Carbonero, luego de un centro de Pérez García.

La única de Patronato en el partido se dio a los 44, cuando Rivero, tras una mala salida del arquero Broun, quedó solo para definir y tardó tanto que posibilitó el cruce salvador de Morales.

Síntesis del partido:

Patronato: Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Brian Negro, Gustavo Canto; Damián Lemos, Dardo Miloc; Lautaro Comas, Junior Arias, Faustino Dettler; José Barreto. Director técnico: Gustavo Álvarez.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Erik Ramírez. Director técnico: Sebastián Méndez.

Cambios en el segundo tiempo: 4m Fernando Luna (P) por Dettler; 13m Lucas Barrios (G) por Mansilla y Matías Pérez García (G) por Paradela; 17m Gabriel Compagnucci (P) por Comas; 37m Germán Rivero (P) por Barreto y Lautaro Torres (P) por Arias; 46m Nicolás Contín (G) por Morales.

Incidencia en el primer tiempo: 32m expulsado directamente Marín (P) por una dura entrada a Ramírez (G).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.