Platense tuvo mejor cierre, y se quedó con la victoria

Foto: Marcelo Endelli/La Liga Contenidos

Platense doblegó a Boca Juniors 85 a 82, en un partido jugado hoy en el estadio de Obras por la segunda fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol.

Andrés Lugli fue el máximo anotador de Platense, con 17 puntos, pero también resultó importante el aporte de Federico Mansilla (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), y el estadounidense Phillip Lockett (12 puntos y 5 rebotes),

En lo colectivo habrá que destacar los 37 puntos que aportaron los suplentes, y los 23 tantos que el “Calamar” sumó a través del contraataque.

En Boca se destacó la tarea de Leonel Schattmann (24 puntos y 7 rebotes), y Nicolás de los Santos (16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias).

Boca dominó el partido hasta la primera mitad del tercer cuarto, pero a partir de entonces la buena defensa implementada por Platense comenzó a prevalecer, y le permitió acercarse en el resultado.

A falta de 30 segundos para el final, un doble de Mansilla permitió que Platense se pusiera 83-82, y neutralizara los ataques que realizó Boca en ese lapso.