River no será sancionado por no haberse presentado ante Atlético Tucumán

River-Atlético

El Tribunal de Disciplina de la AFA determinó hoy que River Plate no será sancionado por no haberse presentado a jugar su partido ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa Superliga, que finalmente quedó trunca por la pandemia.

El millonario decidió ni siquiera abrir las puertas de su estadio aquel 14 de marzo, ya que un juvenil de la Reserva alojado en su pensión tenía síntomas de coronavirus, aunque finalmente se determinó que la enfermedad era otra. En el club consideraron que se exponía a mucha gente a un riesgo sanitario.

“La decisión del club constituye un caso de infracción reglamentaria que, sin embargo, no debiera ser sancionada por imperio del criterio protegido en toda normativa jurídica llamado ‘estado de necesidad justificante'”, consideró el Tribunal.

El texto agrega: “Es claro que el Club River Plate actuó protegiendo un bien jurídico de notorio valor, como es la salud de sus empleados y jugadores, comprometido por riesgos de público conocimiento y cuyos efectos quedaron reconocidos y contemplados por normas de carácter público dictadas oportunamente, aunque para ello quedara incurso en la infracción contemplada por el Art. 109 del R.D.”.

Si bien no le descontarán puntos al club de Nuñez y AFA deberá determinar se el encuentro se juega o no, se determinó “que el Club River Plate se haga cargo del pago de los gastos correspondientes en que hubiera incurrido el Club Atlético Tucumán, para lo cual requiérase a dicha entidad acredite los gastos de traslados, viáticos y alojamientos en que hubiere incurrido la misma”.