Sebastián Ginóbili y la llegada de Bolmaro a la NBA

Instituto de Córdoba

Sebastián Ginóbili fue entrenador de Leandro Bolmaro en sus inicios, por lo que conoce bien las cualidades del cordobés que esta semana fue noticia por haber sido elegido en la primera ronda del draft de la NBA.

“Con un par de años más va a encontrar esa maduración que necesita para poder ser parte del exclusivo mundo de la NBA. Es un jugador muy dinámico, muy explosivo, versátil. Se asemeja mucho más a un jugador americano. Eso lo hace diferente a otros jugadores argentinos. Tiene las capacidades físicas y basquetbolísticas, y también la capacidad de crear”, lo analizó el actual entrenador de Instituto, en declaraciones al programa Pasta de campeón, de FM Rock And Pop.

Además, Ginóbili contó qué vio en Bolmaro cuando lo dirigió en Bahía Basket a los 17 años.

“Veíamos un chico que disfrutaba mucho del juego, que quería entrenar permanentemente y que su lugar en el mundo era la cancha de básquet. Las cosas le salían naturales y fáciles. Hoy es más o menos lo mismo, obviamente con la evolución de la edad y de estar entrenando con los mejores”, expresó sobre el actual jugador de Barcelona.