Selección Argentina: llegaron todos, menos Martínez Quarta

Foto: Prensa Selección Argentina.

En un vuelo chárter procedente de Europa, arribaron este lunes a nuestro país los futbolistas de la selección Argentina que disputarán la próxima fecha doble de Eliminatorias.

Llegaron casi todos, menos Lucas Martínez Quarta, a quien no dejaron salir de Italia. De esta manera, la presencia del defensor de Fiorentina frente a Paraguay y Perú es poco menos que una incógnita.

¿Por qué el ex futbolista de River no pudo venir a Argentina? Es que su compañero en Fiorentina, José María Callejón, dio positivo de Coronavirus. Y pese a que el último testeo de Martínez Quarta tuvo resultado negativo, las autoridades locales no autorizaron su viaje.

Si bien en Argentina son optimistas en cuanto a que se destrabe la situación, el zaguero que fue titular en los primeros dos partidos del camino hacia Qatar 2022 llegaría muy sobre la hora al duelo del jueves ante Paraguay, en La Bombonera.

Sin embargo, ante la posibilidad de que pueda volar finalmente en las próximas horas, en el seleccionado lo esperan para que, al menos, pueda ser parte del equipo el próximo martes 17 frente a Perú, en Lima. Aunque no descartan tampoco que sea de la partida ante el conjunto guaraní.

Nicolás Otamendi, compañero de zaga de Martínez Quarta ante Ecuador y Bolivia, es casi un número puesto para los próximos encuentros, en los que Argentina intentará mantener puntaje ideal.

Como alternativas, si no llega el futbolista de Fiorentina, podrían aparecer Nehuén Pérez, Facundo Medina, Walter Kannemann, Leonardo Balerdi y Lisandro Martínez.