Shilton sigue sin perdonar a Maradona

Peter Shilton, arquero de Inglaterra que sufrió en carne propia La Mano de Dios y el gol más extraordinario de la historia del fútbol, sigue sin perdonarle a Diego Maradona ese primer tanto que debió haber sido invalidado.

“Fue sin dudas el mejor futbolista que me haya tocado enfrentar, pero lo que no le perdono es que nunca se haya disculpado”, expresó en una columna publicada en el diario Daily Mail, con motivo de la muerte del Diez argentino.

“Me molestó durante muchos años, no voy a mentir. Lo que no me gusta es que no se haya disculpado. Nunca dijo que había hecho trampa y nunca pidió perdón. En vez de eso, usó su frase ‘la mano de dios'”, continuó el rencoroso británico. 

Si bien al menos admitió que “anotó un segundo gol brillante casi inmediatamente después”, consideró que “sin el primero, no hubiera metido el segundo”.

“Mi vida estuvo todo este tiempo ligada a la de Maradona, aunque no del modo que yo hubiese querido”, lamentó el humillado guardameta.

Para Shilton, Maradona “tenía grandeza, pero no espíritu deportivo”.

“Me desafió en una pelota aérea, sabía que no llegaba con la cabeza, así que la metió con la mano. Una ofensa clara. Eso es trampa”, prosiguió, con visibles problemas para soltar.

Incluso se permitió chicanear al difunto astro, que ya no puede responder: “Espero que no manche el legado de Maradona. Como dije, fue un grandísimo jugador, a la altura de jugadores como Pelé”.

Al menos, Shilton cerró con un mensaje positivo.

“Me entristeció mucho la noticia de su muerte a tan temprana edad. Quisiera hacerle llegar mis condolencias a sus familiares”, concluyó.