Turismo Carretera: comienza la Copa de Oro en el Gálvez

Foto: Prensa ACTC.

En medio de una temporada atípica por la pandemia de Coronavirus, que redujo a ocho la cantidad de competencias en la Etapa Regular, el Turismo Carretera comenzará este sábado a desandar la Copa de Oro, de sólo tres compromisos.

El autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires será el escenario donde iniciará la batalla definitiva por el título.

Mariano Werner comienza esta etapa decisiva del torneo como uno de los principales candidatos, producto de los tres triunfos consecutivos que acumula con su Ford.

Gracias a esas victorias, el entrerriano comenzará la Copa de Oro con 24 puntos, uno más que Juan Cruz Benvenuti. El piloto neuquino, ganador de la Etapa Regular con su Torino, tiene la victoria reglamentaria para aspirar al título y es otro de los favoritos.

Un poco más atrás, Valentín Aguirre iniciará la definición con 16 puntos, producto de dos victorias durante esta temporada. El arrecifeño intentará empujar en las tres fechas finales con su Dodge para llegar con chances a la última fecha.

Otro representante de esa marca, Nicolás Trosset, comenzará la Copa de Oro con 8 puntos, gracias a su triunfo en San Nicolás, en la carrera que le puso fin al período de seis meses sin actividad por el Coronavirus.

Sin unidades empezarán el playoff Esteban Gini, Julián Santero, Santiago Mangoni, Agustín Canapino, Manuel Urcera, Christian Ledesma, Juan Pablo Gianini y Juan Bautista De Benedictis. Resta determinar quiénes se sumarán a la pelea en la última fecha, como los “3 de último minuto”.

También comenzará en el Gálvez porteño la Copa de Plata de TC Pista. Andrés Jakos, con su Dodge, es el máximo favorito tras imponerse en la Etapa Regular.

Este sábado se llevarán a cabo dos tandas de entrenamiento y la clasificación para ambas categorías. El domingo concluirá la actividad en Buenos Aires con las series y la primera final de la Copa de Oro y de la Copa de Plata.