Unión y Arsenal igualaron por la Zona 1

Unión empató con Arsenal

Unión de Santa Fe y Arsenal igualaron hoy sin goles en el estadio 15 de Abril, en el encuentro inaugural de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional.

Pese a la incertidumbre que rodeó la realización del partido durante la jornada del sábado, el encuentro se jugó. Las que no aparecieron fueron las emociones.

Aunque guardó a casi todos sus titulares para la visita del próximo jueves a Emelec, en la que necesita dar vuelta la serie para pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana, el local tuvo las mejores chances de la primera etapa.

Maximiliano Gagliardo tuvo bastante actividad en los primeros 45 minutos. Debió intervenir ante un cabezazo de Nicolás Andereggen a los 10 y dos remates desde afuera del área, de Lucas Esquivel y Mauro Luna Diale, a los 12 y 30, respectivamente.

La visita tuvo un par de aproximaciones, pero sin la puntería necesaria como para inquietar al arquero tatengue, Sebastián Moyano.

Si había sido movido el primer tiempo de Gagliardo, el segundo empezó peor, porque a los 4 minutos debió lanzarse hacia su izquierda para despejar de manera espectacular un disparo de Gabriel Carabajal, quien se había ido solo de cara al gol.

Eso si, la atajada del partido llegó a los 20 y en el otro arco, porque Moyano sacó magníficamente y a contapierna un remate a quemarropa de Nicolás Miracco. Tres minutos más tarde, el mismo delantero tomó la pelota en el punto del penal, solo, y la envió muy por encima del travesaño.

Aun quedó tiempo para que, a los 43, Gagliardo volviera a desplegar sus alas, esta vez para salvar a su equipo de un violento derechazo de Francisco Gerometta. Es más, a los 50 el arquero se terminó de convertir en figura tras atajar un tiro libre de Jonathan Galván que se colaba abajo, junto a su poste derecho.

Fue lo último de un partido que fue de ida y vuelta, con pocos aciertos y dos arqueros que respondieron de exelente forma en los momentos de sobresalto.

La síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Jonathan Galván, Lucas Esquivel; Juan Ignacio Nardoni, Leonel Bucca, Kevin Zenón, Gabriel Carabajal; Nicolás Andereggen y Mauro Luna Diale. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Jhonatan Candia; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco. Director técnico: Sergio Rondina.

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Gastón Comas por Zenón (U); a los 27, Gastón González y Claudio Corvalán por Andereggen y Corvalán (U); a los 34, Facundo Kruspzky por Miracco (A); a los 40, Leonel Pico y Facundo Pons por Candia y Antilef (A).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: 15 de Abril.