WTCR: Guerrieri llegará con chances serias a la última fecha

Foto: Prensa WTCR.

Esteban Guerrieri completó un paso productivo por el circuito de Aragón, si se toma en cuenta las escasas chances que le otorgó un auto con 60 kilos extra, y llegará a la última fecha del WTCR con posibilidades concretas de obtener el título.

Néstor Girolami, en tanto, sumó muy poco en el penúltimo capítulo del campeonato y sus ilusiones son remotas, porque debería redondear un fin de semana perfecto dentro de dos semanas, en ese mismo escenario español, para mantener las esperanzas.

Guerrieri terminó en los puestos puntuables de las tres carreras, con un Honda Civic cargado con 60 kilos de lastre. El porteño consiguió una decimotercera posición, un décimo puesto y una novena ubicación (ganó un lugar al finalizar la prueba por un recargo de 10 segundos que sufrió el británico Josh Files)

En la última carrera, incluso, se vio beneficiado por un retraso que sufrió su principal rival en la lucha por el título, Yann Ehrlacher.

El piloto francés, que fue undécimo, séptimo y duodécimo en las tres competencias con su vehículo Lynk & Co 03 del equipo Cyan Racing, arribará a la última fecha en MotorLand de Aragón con 189 puntos y una ventaja de 26 unidades sobre Guerrieri.

Girolami fue décimo en la Carrera 1 y undécimo en la Carrera 2. En la última competencia, el de Isla Verde tuvo una excelente largada y llegó a ubicarse séptimo, pero sufrió un innecesario golpe del alemán Luca Engstler, quien arriesgó demás, y tuvo que abandonar.

Guerrieri, tercero en el torneo de WTCR de 2018 y subcampeón en 2019, intentará subir un peldaño más (el último) en este 2020 y lograr así su primera corona en la categoría.

Los ganadores de este fin de semana en Aragón fueron el francés Jean-Karl Vernay, con un Alfa Romeo Giulietta; el español Mikel Azcona, con un CUPRA Leon Competición; y el sueco Thed Björk, con un Lynk & Co 03.